lunes, 24 de junio de 2019

Aplicaciones que se usan en Dispositivos Móviles



1. Slack

Slack es una aplicación móvil de mensajería ideal para el trabajo en equipo a distancia. Nos permite crear grupos privados o equipos (teams) simplemente con los emails de los usuarios.
Es muy similar a whatsapp, aunque mucho más seguro, personalizable y configurable (de hecho, esta última característica es uno de sus puntos más fuertes).
¿Otra virtud? Es compatible con muchas apps como Twitter, Dropbox y Google Drive.
Entre sus desventajas, destacaremos que no sólo no permite hacer vídeollamadas, sino que tampoco muestra el último horario de conexión del usuario (algo que, curiosamente para algunos, puede resultar una ventaja con respecto a Whatsapp).


2. Dropbox
Esta herramienta es dueña de una particularidad: es perfecta para compartir con otros usuarios archivos y carpetas, desde pequeños registros y plantillas de horarios, hasta archivos de mayor envergadura.
Es claramente un facilitador de la comunicación. Permite compartir cualquier cosa de forma inmediata y con acceso instantáneo desde cualquier dispositivo no sólo para alguien en particular, sino también para un grupo determinado.
Como vemos, es una app móvil ideal para aquellos emprendedores y freelance que quieren ahorrar en papel y archivadores, que tienen la oficina online y que necesitan compartir documentos o hacer comunicados a grupos de personas.
Eso sí: muchos usuarios se quejan del poco almacenamiento disponible que ofrece Dropbox o de lo inseguro que puede resultar si no se realiza previamente una correcta configuración, aunque estas dos razones quizá no sean de tanto peso en relación a los beneficios de esta popular app.

3. LinkedIn
LinkedIn es la mayor red social profesional de la actualidad, cualidad de indudable importancia para emprendedores y freelance.
Es un medio perfecto para enseñar al mundo tu “currículum vitae” y para contactar con profesionales afines, empresas y con líderes en sectores específicos.
Gracias a la aplicación móvil de esta red profesional podemos hacer networking desde cualquier sitio y en cualquier momento, participando en grupos, foros y consultas online con personas afines a nuestros intereses.
Este enorme mercado digital de 400 millones de usuarios (de los cuales 1 de cada 4 usuarios lo usa de forma muy activa).

4. Instagram
Esta es la Red Social de imagen por excelencia, y sin duda es la que más usuarios tiene en su ramo: 400 millones según datos de septiembre de 2015.
Es ideal para emprendedores y freelance que trabajen principalmente con imágenes y que busquen viralizar rápidamente su producto o servicio.
De fácil e intuitivo uso, esta red permite compartir imágenes y videos con otras de las principales redes sociales al instante, previa edición y  uso de algunos filtros (los que, dicho sea de paso, tampoco son muy variados).
En constante movimiento y evolución, esta red social ha sabido adecuarse a los tiempos que corren, posibilitando la publicación de imágenes rectangulares y permitiendo inserciones publicitarias.
Pero lo más interesante (y de hecho es una de sus fuertes ventajas) es que Instagram, pensada primero como una aplicación móvil, ya se ha convertido en sí misma en una red social de referencia, desplazando a Twitter ¡en sólo 5 años de vida!

5. Hootsuite
Si tuviésemos que definir a esta aplicación móvil en pocas palabras, no habría mejor forma de hacerlo que de la siguiente manera:
  • Es un administrador
  • Programador
  • Gestor de redes sociales
En la actualidad (y como vimos en el apartado anterior) ningún nuevo negocio o alguien que trabaje por horas y quiera darse a conocer rápidamente puede permitirse estar ausente de las redes sociales.
Y Hootsuite es la herramienta ideal para reunir y administrar muchas de ellas en un solo lugar.

6. TeamViewer
¿Cuántas veces has pensado en lo bien que te vendría acceder a la información que tienes en tu ordenador desde tu dispositivo móvil?
Pues bien: con TeamViewer puedes hacerlo, y desde cualquier sitio, siempre y cuando dispongas, por supuesto, de conexión a internet.
Si bien necesitamos disponer de su versión de pago para acceder a todas sus funciones, es perfecto para no sólo acceder a la información de forma remota, sino para transferir y compartir archivos, copiar carpetas, y administrar el equipo a distancia.

7. Desk
Desk es una herramienta muy útil para poder gestionar las demandas de nuestros clientes de una manera ordenada, pero por sobre todo es un servicio extremadamente útil al momento de cuidar a quienes realmente nos importan.
Gestiona las dudas, exigencias y pedidos de tus clientes, otorgando valor y calidad a tu proyecto o a tus servicios. Y todo de la forma más simple, sencilla y directa.
8. iConta
iConta es una aplicación de control de contabilidad para, de una forma muy sencilla e intuitiva, poder gestionar todos tus gastos e ingresos, algo que los emprendedores y freelance seguramente valorarán.
Accede a todos tus números y afina el lápiz desde cualquier lugar y en cualquier momento con esta valiosa aplicación desde tu dispositivo móvil.
Genera movimientos contables y sincronízalos con tu email en pocos pasos.
9. MyScript Calculator

Esta aplicación es una de las pocas calculadoras disponibles tanto para iOs como para Android.
Con ella puedes realizar desde operaciones simples hasta potencias, trigonometría y logaritmos, independientemente del ramo al que te dediques.
Nos permite hasta escribir “a dedo” lo que queremos calcular, con una muy fácil e intuitiva edición y uso, una característica muy valorada por los usuarios.
10. Anfix

Anfix es una herramienta magnífica para crear plantillas y con ellas facturar desde cualquier sitio y en cualquier momento.

Pero esta no es la única ventaja. Todos sabemos los quebraderos de cabeza que muchas veces tenemos cuando tenemos que trabajar con stocks, y con esta aplicación móvil ya tenemos una solución.

Gestiona tu tienda, realiza inventario, crea y envía presupuestos y controla tus proyectos cuando y donde quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario